Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Aued destacó a Castillo, pero no quiso hablar de su regreso "hasta que se confirme"

El volante aseguró que el delantero bicampeón con la UC "es una persona muy querida en el club". 

Aued destacó los aportes de Castillo al club
Aued destacó los aportes de Castillo al club - RAMON MONROY/PHOTOSPORT (RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por N. Valenzuela

Universidad Católica recibió un duro golpe tras perder 3-2 ante Curicó Unido en la fecha 18 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, pese a haber tenido una ventaja de dos goles en el primer tiempo. Los cruzados han asegurado que son "un equipo en reestructuración" y para eso han sido fundamentales los refuerzos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Uno que se podría sumar al plantel de los "estudiantiles" es Nicolás Castillo. El delantero ha jugado cinco partidos desde el 2020 entre América y Necaxa de México y Juventude de Brasil, debido a una lesión en su muslo derecho que terminó en una trombosis y lo tuvo fuera de las canchas por un largo tiempo.

Esa misma falta de minutos levantó dudas, ya que Ariel Holan aseguró que cualquier nuevo jugador tiene que "estar en actividad y que sean muy competitivos, a eso yo considero un refuerzo". Aunque el mismo técnico también había señalado sobre el formado en San Carlos de Apoquindo que "tanto él como otros futbolistas estará en evaluación del club".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por lo mismo, aún no hay claridad sobre el futuro del bicampeón con la UC y mientrsa así sea en el plantel no quieren referirse a la posibilidad que se sume a los trabajos en la precordillera. Así lo aseguró Luciano Aued, quien reafirmó que "de supuestos no hablo nunca, ni de refuerzos, eso es un tema que maneja José María Buljubasich y el club".

Eso sí, si bien el volante no se quiere meter en temas que ven los dirigentes, sí fue claro en que Castillo "es una persona muy querida en el club, tiene una linda historia con la institución y lo ha representado muy bien, pero mientras no se dé no me gusta opinar".

Por ahora Católica sigue buscando un reemplazante para Diego Valencia, quien fue presentado en la U.S. Salerlitana de la Serie A de Italia, además de otro jugador que pueda suplir al lesionado Cristian Cuevas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto