Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Buscan homenajear a la mamá de Brereton y el legado de la familia Díaz

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la ciudad ubicada en la provincia de Concepción, manifestó sus intenciones de crear el Museo de la Loza. 

Ben Brereton es la gran sensación de la selección chilena en la Copa América. El inglés-chileno tuvo un promisorio debut ante Argentina y este viernes marcó contra Bolivia su primer gol en el combinado nacional.

"Ben 10" obtuvo la nacionalidad chilena por su madre, Andrea Díaz, oriunda de Concepción. Es más, Juan Díaz, el bisabuelo de Ben, fue muy importante en la zona, ya que fundó la Fabrica Nacional de Loza y hasta tiene una pequeña plaza en Penco.

Durante la gestión de la familia Díaz se formó el plato Willow, que está considerado como un emblema para aquella ciudad y que ha estado presente en gran parte de las familias de todo el país.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de la ciudad ubicada en la provincia de Concepción, manifestó sus intenciones de crear el Museo de la Loza y de contar con el mismo Ben Brereton o con su madre, Andrea, quien lleva décadas radicada en Inglaterra.

Lo más Visto