Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Asociación de futbolista de Ecuador exige el regreso de Hernán Galindez

El portero quiere dejar Universidad de Chile y tiene ofertas de Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Galindez ha jugado todos los partidos del Campeonato Nacional PlanVital 2022
Galindez ha jugado todos los partidos del Campeonato Nacional PlanVital 2022 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Hernán Galindez vive momentos complicados en Universidad de Chile y las especulaciones de su salida crecen día a día. De hecho, el portero quedó fuera de la citación ante General Velásquez en la Copa Chile Easy "por todo lo que fue la semana. Tuvimos una charla importante y lo que hablamos prefiero que quede entre nosotros", según explicó Diego López.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El portero no está cómodo en el Centro Deportivo Azul y ahora la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos se pronunció sobre la situación que vive el seleccionado de la Tri. "Solidarizamos y rechazamos todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica del jugador", comenzaron diciendo en un comunicado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero fueron más allá y exigieron el retorno del arquero a Ecuador y confirmaron que Carlos Tenorio, presidente de la AFE, se comunicó con su par del Sifup, Gamadiel García, para pedir que "se den las garantías y el apoyo necesario para que el jugador pueda retornar de forma segura a su país de origen".

Galindez por ahora tiene ofertas de Aucas y Liga Deportiva Universitario de Quito para volver al fútbol ecuatoriano, siendo el primero quien tiene la ventaja. Eso sí, el arquero tiene contrato hasta diciembre de 2023, por lo que cualquier escenario que signifique la salida del arquero del CDA, los azules buscarán un reembolso económico.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto