Nacional

En Cruzados jugaron al misterio con el cierre de San Carlos

En la despedida de Buonanotte, la directiva de la UC se refirió al inicio de las obras y las opciones de ser local.

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Juan Tagle y José María Buljubasich mencionaron que no tienen fecha exacta para las obras y ya barajan opciones.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Juan Tagle y José María Buljubasich mencionaron que no tienen fecha exacta para las obras y ya barajan opciones. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica realizó una conferencia de prensa para anunciar la salida de Diego Buonanotte al Sporting Cristal después de seis años defendiendo a la "Franja". Sin embargo, el "Enano" no sería la única salida en el tetracampeón del fútbol chileno, ya que Diego Valencia tiene todo acordado para llegar a la Salernitana de la Serie A

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la emotiva despedida, asistió el presidente de Cruzados, Juan Tagle y el gerente deportivo, José María Buljubasich. Luego de decir adiós al extranjero con más títulos en la historia del elenco de la precodillera, fueron preguntados con respecto a la fecha del cierre del recinto de Las Condes y cuál será el último partido en la "fortaleza". 

"No está definida. Hay permisos que aún faltan como el de instalación de faena, sectoriales y de terratización y temas menores que estamos trabajando. Debiera jugarse todo el mes de julio, pero no está todo definido. Ronda entre julio y agosto la posibilidad de seguir jugando en San Carlos", manifestó el mandamás de la institución. 

Por otro lado, el ex arquero, que mantiene un récord de 1.352 minutos sin recibir goles en 15 partidos defendiendo los colores de la UC, se refirió a las opciones que manejan para ser locales una vez iniciado las obras y cuáles son los parámetros a considerar. "Hemos tenido reuniones internas con todas las áreas. Una de las partes más importantes es la del terreno de juego, la idea es buscar un recinto en las mejores condiciones posibles para desarrollar el fútbol que quiere el equipo".

"Hay otros temas que tiene que ver con los traslados del equipo, si es el caso de otra ciudad. Estamos evaluando en Santiago y en las afueras, hay que pensar en la movilidad del hincha, en la comodidad de él. No tengo autorización para dar nombres, pero ya estamos viendo las mejores opciones económicas y de disponibilidad", concluyó el "Tati"
 

Comentarios