Nacional

En Colo Colo empiezan a asumir la partida de Brayan Cortés

El portero iquiqueño ha tenido un gran rendimiento en el Campeonato Nacional 2021, algo que provoca imaginar que será transferido más pronto que tarde. ¡Acá más detalles!

Brayan Cortés fue reemplazado por Omar Carabalí en los últimos minutos del triunfo albo ante Wanderers.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Brayan Cortés fue reemplazado por Omar Carabalí en los últimos minutos del triunfo albo ante Wanderers. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Brayan Cortés ha disputado 26 partidos en el Campeonato Nacional 2021. El portero de Colo Colo concedió 17 goles y terminó 13 veces con su valla invicta, algo que refrenda el buen nivel que ha tenido esta temporada. De hecho, volvió a las citaciones de La Roja, pues Martín Lasarte lo consideró para la fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde Chile ya venció a Paraguay y afina detalles para recibir a Ecuador. 

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Ese desempeño hace que en el Cacique ya imaginen un futuro no muy lejano sin el "Indio". Así al menos lo manifestó el preparador de arqueros que tiene el staff encabezado por Gustavo Quinteros, Jorge Martínez, quien en una conversación con Dalealbo entregó esta impresión.

"Tengo la tremenda fe de que Cortés será vendido este año. Todos los días me sorprende muchísimo por su nivel de exigencia y lo profesional que está. Creo que muy pronto no lo vamos a tener", afirmó el entrenador de goleros, quien también formó parte del cuerpo técnico del DT santafesino en su exitoso paso por la Universidad Católica. 

Pero no se quedó sólo con eso. "Cuando llegué a Colo Colo me fijé mucho en él. Vi que estábamos al debe en la lectura de juego, entonces estuvimos incorporando eso. Traté que fuese un arquero de más anticipación con muy buenas lecturas. Tenía que aprovechar lo bueno que tiene: es un tipo que juega muy bien con los pies, pero no lo aprovechaba, no se daba cuenta o no teníamos los jugadores idóneos para eso", agregó Martínez. ¿Partirá pronto Cortés? Está por verse, aunque en un momento figuró en la carpeta del Cádiz de España y también del Monterrey de México. 

Comentarios