Nacional

En Cobreloa reconocen insultos racistas y anuncian medidas

El timonel del cuadro loíno comprometió su esfuerzo para identificar a los hinchas involucrados en la situación que denunció el árbitro del duelo que jugaron ante Magallanes.

Avatar del

Por Fernando Contreras

El presidente de Cobreloa anunció duras sanciones para los hinchas involucrados en insultos racistas.

El presidente de Cobreloa anunció duras sanciones para los hinchas involucrados en insultos racistas.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B dejó una polémica, luego de que Felipe Jara, árbitro del encuentro entre Cobreloa y Magallanes, denunciara insultos racistas de parte de la parcialidad naranja en contra de los jugadores de la "Academia", Ricardo Ade y Yorman Zapata.

Tras la publicación del reporte del juez, el club del norte de inmediato anunció medidas. En diálogo con CDF.cl, el presidente del conjunto calameño, Walter Aguilera, comprometió su esfuerzo personal para dar con los responsables. "Vamos a tomar medidas. Vamos a tratar con los medios que sea posible... Haremos todo lo posible para identificar a las personas que gritaron lo que está en el informe. Vamos a ser lo más duros posible con ellos", aseguró. 

"Si es posible, no permitiremos que vuelvan a entrar al estadio. Estamos en contra de cualquier acto xenófobo y por lo tanto no vamos a permitir que vuelva a ocurrir algo como esto", acotó. "Me voy a preocupar personalmente de identificar a estas personas. Como primera autoridad del club, no voy a tolerar ni permitir esto. Y esto se lo dije también al presidente de Magallanes, con quien me comuniqué después de que se conoció esto. No toleraremos este tipo de situaciones", cerró.

Comentarios