Nacional

En Argentina se refirieron a la opción de jugar en Calama

La Roja recibirá a la Albiceleste el próximo 27 de enero. 

En Argentina se refirieron a la opción de jugar en Calama

En Argentina se refirieron a la opción de jugar en Calama

Sólo quedan cuatro fechas del largo camino a Qatar 2022, donde la selección chilena deberá jugar ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. 

El próximo duelo será el 27 de enero ante la Albiceleste, donde aún no está clara la sede, ya que hay una opción de que el compromiso se dispute en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Por esta razón, uno de los vicepresidentes de AFA, como lo es Guillermo Raed, afirmó: "Nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama", partió declarando a La Tercera. 

"Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar... No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo",  agregó el presidente del Club Atlético Mitre. 

"Acá la que decide es la FIFA, a través de la Conmebol. La eliminatoria es una competencia que organiza la FIFA, pero la Conmebol la representa como supervisor y tiene su cargo la aprobación de los escenarios en los que se juega. Pero los requisitos los establece la FIFA. Si está en el reglamento, Argentina tendrá que jugar en la sede que Chile determine", cerró el dirigente trasandino. 

Comentarios