Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Argentina le abren la puerta de salida a Jeison Chalá

El extremo milita en Godoy Cruz, pero casi no ha tenido continuidad. En su momento, fue verdugo de Colo Colo en la Copa Sudamericana. ¡Acá más detalles!

Jeison Chalá disputó apenas cuatro partidos en Godoy Cruz de Argentina.
Jeison Chalá disputó apenas cuatro partidos en Godoy Cruz de Argentina. - Agencia Press South (2019 Agencia Press South, Getty Images South America)

El 30 de abril de 2019 fue un día fatal para Colo Colo en la Copa Sudamericana. Los albos habían derrotado por 1-0 a la Universidad Católica de Ecuador en condición de visitantes, pero cayeron por el mismo marcador en el Estadio Monumental y luego, cayeron por penales y se despidieron del certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Fue Jeison Chalá el autor del único gol esa noche en Macul. El extremo derecho hoy tiene 27 años, milita en Godoy Cruz y es uno de los jugadores que solicitó Santiago Escobar, flamante director técnico de la Universidad de Chile. Y desde Argentina le abrieron la puerta de salida al oriundo de Ibarra.

¿Quién lo hizo? El presidente del elenco mendocino, Alejandro Chapini, quien en conversación con la radio ADN dejó claro que el fichaje por los azules es factible. "Tenemos la intención de que juegue con nosotros, pero si tiene que salir estamos dispuestos. Pensábamos que era importante deportivamente, pero no pudimos disfrutarlo. En los entrenamientos da la idea de ser un futbolista distinto", aseguró el mandamás del "Tomba".

"Una persona allegada a él nos mandó un mensaje diciendo que es probable que la gente de Universidad de Chile se interese por él y le dijimos que estamos dispuestos a hablar. Si lo acepta, veríamos las condiciones para que vaya. Tuvo un muy buen momento con el técnico que contrató la U y puede ser importante para ellos", añadió el timonel de la institución.

La referencia que hizo al desempeño de Chalá bajo la tutela de "Sachi" fue por los 95 encuentros que disputó en la Universidad Católica ecuatoriana, donde anotó 11 goles y regaló 16 asistencias. ¿Qué ocurrirá? Está por verse, aunque no sería el único ex "Camaratta" que vendría al Centro Deportivo Azul.

Otro ex de ese equipo que está muy cerca de ser anunciado en los laicos es Hernán Galíndez, experimentado portero argentino-ecuatoriano que a menudo forma parte de las convocatorias de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador, llegó incluso a ser capitán de la "Chatoleí" y también fue pedido expresamente por el estratego colombiano de 57 años, recientemente contratado para comandar el plantel estelar del "Romántico Viajero".

Lo más Visto