Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Unión Santa Fe aluden presiones que truncaron el arribo de Cristián Zavala

El presidente del "Tatengue" contó que el puentealtino estuvo prácticamente fichado en su club, peeeeero...

Cristián Zavala estuvo hasta la Sub 14 en Colo Colo. Y regresó al Estadio Monumental.
Cristián Zavala estuvo hasta la Sub 14 en Colo Colo. Y regresó al Estadio Monumental. - JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristián Zavala fue una de las figuras que tuvo Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional 2021. El rapidísimo extremo de 22 años finalizó la temporada con cinco goles y siete asistencias y formó una sociedad temible con el argentino Gonzalo Sosa. Por esa razón, el puentealtino fue fichado por Colo Colo, que hace un par de días confirmó el arribo del jugador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero antes de su regreso al Cacique, el ex Coquimbo Unido y Fernández Vial estuvo listo para emigrar rumbo a Argentina. Al menos eso dijeron desde allá. ¿Quién? El presidente de Unión Santa Fe, quien reveló que hubo presiones para que el formado en Magallanes no llegara al "Tatengue".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Teníamos cerrado a Zavala, pero lo apretaron: le dijeron que si venía a Argentina no iba a participar más en la selección de Chile. Por eso se fue a Colo Colo", afirmó el timonel del cuadro santafesino, Luis Spahn, en un diálogo con Cadena 3.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cierto o no, lo concreto es que el atacante ya firmó su contrato con el Cacique y no podrá ser compañero del chileno Nicolás Peñailillo en Unión. Cabe destacar que el mandamás del cuadro trasandino fue imputado por el delito de fraude en perjuicio del club que comanda.

"Esos hechos tienen una calificación legal de defraudación, administración infiel en perjuicio del club y tenencia indebida de arma de fuego. Se le atribuyeron formalmente estos hechos que habían sido denunciados en el año 2019 por tres socios a los cuales se los tildó que lo hicieron porque no les fue bien en las elecciones", explicó el abogado Alejandro Otte en el programa Tod al Mediodía.

Lo más Visto