Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Emiliano Amor rememoró los momentos más difíciles de su lesión

El zaguero de 27 años repasó la complicada situación que enfrentó a comienzos de este año cuando debió tomar la decisión de operarse para corregir un problema en su tobillo izquierdo. ¡Lee más detalles acá!

Emiliano Amor estaría a disposición de Gustavo Quinteros en el segundo semestre.
Emiliano Amor estaría a disposición de Gustavo Quinteros en el segundo semestre. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Emiliano Amor está más tranquilo. Tras cinco meses, ya volvió a entrenar con balón luego de la extraña y difícil lesión que le valió tener que ser operado de los tendones peroneos del tobillo izquierdo, cirugía de reconstrucción que fue realizada en España por el conocido especialista Niek Van Dijk.

Previo al triunfo frente a los itálicos, el zaguero argentino - en entrevista con Colo-Colo TV, recordó los difíciles momentos que soportó por la lesión. “Llegué bien (a la pretemporada), y a la primera jugada, lamentablemente, me lastimé de vuelta. Partimos con esa incertidumbre de empezar otra vez que era difícil de manejar, tomé dos días en el hotel de concentración sin hablar con nadie, no quería que se acercara nadie porque no me bancaba ni yo solo", rememoró.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

“Fue todo muy duro. Después el cuerpo técnico se acercó, también el cuerpo médico, estuvo muy encima Wilson (Ferrada), a quien le agradezco un montón, que es más que un kinesiólogo porque es alguien que tira para adelante. Él fue pieza clave para empezar a averiguar doctores, empezar a ver cómo se trataba, qué se tenía que hacer y fueron una semanas de incertidumbre”, complementó y agradeció Amor.

Sobre su operación, comentó cómo fue el proceso. “Estuve una semana allá, volvimos, después estuve un mes sin poder caminar, apoyar, que eso fue muy difícil. Mi señora me bancó muchísimo, imagínate pedirle todas las cosas, ya al segundo día te quiere mandar para otro lado (ríe), pero ya después de ese mes pude empezar apoyar progresivamente“, complementó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, el ex defensor de Vélez Sarsfield ahora está ilusionado y motivado por su pronta vuelta en el segundo semestre. “Esa incertidumbre que tenía a principio de año ya no la tengo, ahora solo tengo que prepararme bien, estar al 100% porque sé también que mis compañeros estuvieron ahí apoyándome y quiero estar bien también para ellos y el cuerpo técnico“, confesó el zaguero.

Con esto, Colo-Colo recuperará al defensa para la segunda rueda del Campeonato Betsson 2023, sin embargo esto provocará un nuevo dolor de cabeza para su técnico Gustavo Quinteros, puesto que deberá prescindir de un cupo de extranjero con la vuelta del zaguero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto