Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El único chileno que luce en el imperio de los extranjeros

Concluida la fecha 16 del Campeonato 2020, sólo dos goleadores nacionales alcanzan a aparecer entre los diez mayores anotadores del certamen. Un fenómeno que se ha trasladado a la Roja. 

Por L. Rivera Talpen

El Campeonato Nacional 2020 está momentáneamente liderado por Unión La Calera, seguido de Unión Española y de Universidad Católica. Sin embargo, los cruzados tienen dos partidos menos y de sumar podrían sumar a los "cementeros".

De igual modo, la campaña calera es de las mejores considerando que además tiene a dos hombres entre los diez mayores goleadores del torneo. Es más, Andrés Vilches es el primer chileno que aparece en esta estadística liderada por Joaquín Larrivey y siete extranjeros más.

La poca presencia nacional en el listado de artilleros es un vacío que Reinaldo Rueda ha sufrido en la selección chilena, donde se necesita con urgencia un recambio o una esperanza de aquello entre los centrodelanteros. De hecho, el adiestrador volvió a perder a Vilches por lesión. y ha confiado dos veces seguidas en el nacionalizado Leandro Benegas.

Con 16 fechas disputadas en el certamen local, esta es la tabla de anotadores con sólo dos chilenos en el top ten:

Joaquín Larrivey 14 / U /ARG

Cristian Palacios 12 / UE / URU

Luciano Aued 9 / UC / ARG

Cecilio Waterman 8 / UdeC / PAN

Fernando Zampedri 8 / UC / ARG

Enzo Gutiérrez 7 / SW / ARG

Andrés Vilches 7 / ULC/ CHI

Misael Dávila 6 / UE / CHI

Carlos Rotondi 6 / SW / ARG

Juan Sánchez Sotelo 6 / HUA / ARG

Nicolás Stefanelli 6 / ULC / ARG

Lo más Visto