Nacional

El último reclamo de Ronald Fuentes apunta a Unión La Calera

El director técnico de Santiago Wanderers afirmó que el estado del campo de juego en el estadio Elías Figueroa Brander no es el que le gustaría. Y le remitió a los "cementeros" cierta responsabilidad. ¡Acá los detalles!

¿Qué tiene que ver Santiago Wanderers, Unión La Calera y el estadio Elías Figueroa Brander? Acá lo sabrás.(MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO, MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO)

¿Qué tiene que ver Santiago Wanderers, Unión La Calera y el estadio Elías Figueroa Brander? Acá lo sabrás. | MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO, MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Santiago Wanderers tuvo fecha libre en la 2° jornada del Campeonato Nacional 2021. Y por estos días, afina detalles para recibir a Unión La Calera en el primer encuentro que tendrá de local en el certamen. De hecho, el jueves 8 de abril, el plantel dirigido entrenó por primera vez en la cancha del Elías Figueroa Brander, al menos en el ciclo que comanda Ronald Fuentes.


El director técnico del "Decano", eso sí, se encontró con un panorama que no valoró positivamente.  La cancha del reducto enclavado en Playa Ancha no lo satisfizo. "Tuvimos la fortuna de trabajar acá pensando en que el domingo jugamos. Y nos encontramos con la sorpresa de que la cancha no está tan buena. Está con el pasto largo", fue parte de la declaración del otrora zaguero central de la Universidad de Chile. 

Pero prosiguió en su desahogo en torno a la calidad del césped. "Seguramente es porque La Calera trabajó dos días acá y esto influye en que el césped no esté tan corto para que la cancha no se deteriore tanto. Espero que no se use hasta el día del partido y se pueda reparar en los sectores donde se ve más picada", afirmó el adiestrador, quien fuera conocido como "Chilenita" en su carrera de futbolista. 

De todas maneras, Fuentes aún confía en que ese panorama mejore. "Creo que en estos días, si se cuida y se mantiene de buena manera, podría llegar a estar buena para el partido", cerró el estratego. Aquel juego se disputará el domingo 11 de abril a las 17 horas. 

Comentarios