Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El último llamado de la Comisión Médica de la ANFP a los clubes

A través del presidente del organismo, César Kalazich, se hicieron estas recomendaciones. 

El brote de coronavirus que padece Colo Colo por supuesto que causó mucha preocupación en la ANFP, que ratificó que sí se jugará el duelo entre Audax Italiano y el Cacique. Por cierto, también se tomaron medidas en la Comisión Médica que tiene el ente rector del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Fue a través del presidente de aquel organismo, César Kalazich, que se hizo saber todo esto. "Durante la semana hemos sabido de este brote importante que hay en Colo Colo, lo que se suma a algunos casos que hemos tenido en todas las categorías del fútbol chileno. Pese a que mantenemos una tasa de positividad muy baja de 0,2 por ciento, nos preocupa. A mediados de septiembre enviamos un comunicado a los clubes respecto de los cuidados que deben mantenerse por la variante Delta y lo contagiosa que es", manifestó el facultativo en una declaración difundida a través de un video.

Pero no se quedó con eso, pues confirmó en qué consiste el último llamado que se les hizo a los clubes participantes del balompié criollo profesional. "Esta semana les pedimos a las áreas médicas refuercen las medidas que se tomaron al inicio de la vuelta al fútbol: ser más rigurosos, disminuir o evitar el uso de camarines y concentraciones, tener cuidado con los viajes en buses para poder mitigar la propagación del virus en el fútbol. Creemos que la mayoría de estos contagios se producen fuera de los clubes, por ende les hemos solicitado a los clubes que eduquen nuevamente a jugadores y staff sobre la importancia de disminuir las conductas de riesgo", cerró César Kalazich.

Lo más Visto