Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El último gol y el legado del maestro Jaime Riveros

El zurdo talentoso se retiró en el Clausura 2011. El 8 de mayo, por Palestino, coronó su gran carrera con un tanto frente a Santiago Morning. Mira los récords que dejó.  

El ultimo gol de Jaime Riveros fue el 8 de mayo de 2011 por Palestino ante Santiago Morning.
El ultimo gol de Jaime Riveros fue el 8 de mayo de 2011 por Palestino ante Santiago Morning.

Por L. Rivera Talpen

O'Higgins, Santa Cruz, Cobreloa, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Deportivo Cali, Huachipato, Everton, Unión Temuco y Palestino. Esos clubes dieron forma a la carrera de Jaime Riveros, el talentoso volante oriundo de Quinta de Tilcoco, nacido en Rengo, quien actuó en la Primera División hasta el Clausura 2011.

El zurdo, dueño de un técnica y un disparo que lo posiciona como leyenda del fútbol chileno, se retiró defendiendo a los "árabes" el 27 de noviembre de 2011, frente a San Felipe (donde perdió un penal), justo cuando cumplió 41 años. Como combinó la titularidad con la suplencia en ese torneo, fue en el Apertura de ese año cuando anotó su último gol en Primera División.

Lo marcó el 8 de mayo de 2011, en la victoria de Palestino sobre Santiago Morning por 4-0. A los 27 minutos de ese partido correspondiente a la decimoquinta fecha, el "Liebre" venció con un soberbio remate al arquero "microbusero" Víctor Loyola.

Riveros dejó la actividad con 204 goles en 705 presencias oficiales. En 2001 fue elegido el futbolista del año en Chile y en el Apertura 2004, además, inscribió el récord de más fechas consecutivas marcando (21 veces en 15 jornadas).

Ganó tres títulos. El 2001 con los "caturros", el Torneo Finalización 2005 de Colombia con los caleños y el Apetura 2008 con Everton.

Lo más Visto