Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El último clásico que arbitró Bascuñán tuvo una gran polémica

Durante este martes por la noche se conoció al juez que impartirá justicia en el duelo 195 entre azules y cruzados, quien protagonizó un comentado momento que la U sigue recordando con rabia...

Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2021
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato 2021 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile y Universidad Católica animarán la versión 195 del Clásico Universitario. El duelo más tradicional del fútbol chileno vivirá una nueva edición en lo que marcará el regreso de los azules al Estadio Nacional, recinto donde acostumbran a ejercer su localía.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Un triunfo los ayudaría para mantener el envión que significó avanzar de ronda en la Copa Chile Easy, mientras que los cruzados quieren hundir y complicar aún más a su clásico rival, que está comprometido con el descenso por cuarta campaña consecutiva (desde el 2019).

Es por eso que ambos elencos saldrán a buscar con todo los tres puntos y, en esa línea, este martes por la noche se conoció al juez que impartirá justicia en ese encuentro: Julio Bascuñán. El árbitro tendrá, nuevamente, la responsabilidad de dirigir este importante choque, aunque su última experiencia no fue tan positiva...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Puesto que el réferi de 44 años pitó en la victoria 1-0 de los Cruzados ante los laicos en San Carlos de Apoquindo (fecha 31 del Campeonato Nacional 2021). No obstante, los hinchas de la U no olvidan ese cotejo por una jugada muy polémica que terminó marcando el encuentro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Apenas comenzaba el cotejo, Nahuel Luján alcanzó a pinchar un balón ante la salida de Sebastián Pérez y Bascuñán no cobró penal ante los insistentes reclamos de los cisterninos. A pesar de contar con la tecnología del VAR, el árbitro desestimó el cobro, algo que generó el descontrol de los dirigidos, en ese entonces, por Cristián Romero.

Lo más Visto