Nacional

El triunfo y poco más: Joaquín Larrivey hizo ganar de nuevo a la Universidad de Chile

El "Bati" apareció con todo para marcar los dos goles del partido entre azules y Deportes Melipilla. La U volvió a ganar en el Campeonato Nacional 2021 luego de dos derrotas y un empate. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Joaquín Larrivey llegó a siete goles y es el máximo artillero del Campeonato Nacional 2021.(Byron Perez/AgenciaUno)

Joaquín Larrivey llegó a siete goles y es el máximo artillero del Campeonato Nacional 2021. | Byron Perez/AgenciaUno

Universidad de Chile volvió a saborear un triunfo en la Primera División. Luego de tres cotejos consecutivos sin victorias, los azules vencieron por 2-0 a Deportes Melipilla gracias a un doblete del argentino Joaquín Larrivey, quien dio dos golpes en el momento justo para hacer que los laicos regresen a casa con tres puntos en el equipaje. 
 

La primera parte tuvo una buena actuación de Franco Lobos, quien debutó en el Campeonato Nacional 2021. De hecho, de una buena jugada del delantero de 22 años nació la apertura de la cuenta. El ex Unión La Calera dejó en el camino a dos rivales y cambió la pelota para Pablo Aránguiz, quien vio llegar a Marcelo Morales. El centro de zurda del lateral izquierdo terminó en la cabeza del "Bati", quien le ganó el salto a Gonzalo Lauler y no encontró resistencia de Nicolás Peranic, quien se quedó literalmente parado ante el testazo. 

Eso sí, minutos después, el meta de los "Potros" sacó de buena manera un peligroso remate de Mario Sandoval. En el entretiempo, Esteban Valencia sacó del campo de juego a Brandon Cortés, quien le dejó su lugar a Marcelo Cañete. Y los melipillanos, ascendidos en esta campaña a la división de honor, no cesaron en su búsqueda.

Fue el rapidísimo Cristian Zavala quien encontró en el área a Gonzalo Sosa, pero el goleador argentino estrelló su remate en el travesaño. Fernando de Paul respiró con alivio tras aquella acción. En los 66', Lobos fue sustituido por Simón Contreras. El "Pitu" tuvo una ocasión para estirar la distancia, pero intentó amagar hacia adentro y se restó el espacio para tirar al pórtico. 

Casi en el último minuto del tiempo regular, apareció un ex azul para dejar su huella. Y lo hizo, pero no alcanzó para quedar registrado en el marcador. Juan Ignacio Duma pudo empatar, pero la pelota dio en en horizontal y rebotó fuera del arco defendido por el "Tuto", quien tuvo la cuota de suerte necesaria para entregar otra valla invicta en la temporada, la cuarta en la máxima categoría chilena. 

 

Pero faltaba otro festejo de Larrivey. El "20" recibió con mucho espacio cerca del final, dejó atrás al golero y con el arco desguarnecido anotó su séptimo gol en el campeonato, cifra que lo hace máximo artillero. Además, el trasandino de 36 años ha marcado los últimos seis tantos del elenco estudiantil en la Primera División. Tres puntos que hicieron llegar a los 15 a la Universidad de Chile. Mientras tanto, Deportes Melipilla -quedó con 10 hombres por la expulsión de Mathias Vidangossy- se quedó en el 11° puesto, uno más atrás que el rival que tuvo en la 11° fecha de la competencia. 

Comentarios