Nacional

El triunfo ante la U evoca el punto más alto de Colo Colo en la lucha por no descender

Desde la fecha 24 y 25 del Campeonato Nacional 2020 que la escuadra de Gustavo Quinteros no lograba dos victorias en fila. ¡Acá los detalles!

Colo Colo consiguió otra victoria ante su acérrimo rival en casa. Los albos vencieron por 1-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Con el solitario gol de Leonardo Gil, los pupilos de Gustavo Quinteros alcanzaron dos victorias consecutivas, pues en la jornada anterior habían derrotado por 2-0 a Everton en Viña del Mar. 


Así las cosas, el Cacique evocó el punto más alto del equipo en la lucha por no descender de la que fue protagonista en el Campeonato Nacional 2020. De hecho, desde las jornadas 24 y 25 de aquel certamen que el cuadro popular no encadenaba dos partidos ganados.

Primero fue ante Coquimbo Unido, que se puso en ventaja gracias a Diego Vallejos, aunque Gabriel Costa anotó  el empate y Javier Parraguez decidió el marcador a favor de los albos en una polémica decisión del VAR. Y al encuentro siguiente. los albos derrotaron por 2-1 a Unión La Calera.

Jeisson Vargas abrió la cuenta para el elenco que entonces dirigía Juan Pablo Vojvoda, pero un golazo de Ignacio Jara y un golpe de cabeza de César Fuentes significaron la victoria colocolina, aunque el sufrimiento de todas maneras se extendió hasta el partido final frente a la Universidad de Concepción. 

Comentarios