Nacional

Larga espera: Universidad Católica se acordó de ganar fuera de casa

Los cruzados sumaron una alegría de visitante, uno de los puntos más bajos que han tenido en el Campeonato Nacional 2021. ¡Acá los detalles!

Curico Unido vs Universidad Catolica, campeonato 2021(JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Curico Unido vs Universidad Catolica, campeonato 2021 | JOSE ROBLES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"Un partido difícil, Curicó es un gran rival, los últimos partidos ahí no nos había ido del todo bien, pero bueno, hoy hicimos un buen juego. Sacamos una ventaja tempranera, pero el rival pudo recuperarse. Decidimos hacer unos cambios en el entretiempo para dar más frescura y agresividad. Y creo que lo logramos". Con esas palabras, Cristian Paulucci graficó el sentir tras la victoria de la Universidad Católica ante los albirrojos. 


Fue el segundo triunfo en fila del actual tricampeón del fútbol chileno, que sumó tres puntos fuera de casa, algo muy inusual en el Campeonato Nacional 2021. De hecho, fue apenas su tercer partido ganado lejos de San Carlos de Apoquindo en el certamen. 

Antes habían vencido a Ñublense en Chillán y a Santiago Wanderers en Valparaíso, ambos por la mínima diferencia. ¿Y el resto de los compromisos como forastero? Terminaron los siete en derrotas cruzadas, aunque en la interna del plantel saben que el nivel del equipo va a hacia arriba luego del alejamiento de Gustavo Poyet, quien dejó la dirección técnica al cabo de la derrota frente a Palestino. 
 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios