Nacional

Universidad Católica anunció a Fabián Orellana como refuerzo

Los cruzados confirmaron la contratación del "Histórico", quien llega tras haber quedado libre del Valladolid de España. Eso sí, deberán esperar algunos días para su arribo definitivo. 

Fabián Orellana le puso fin a un extenso periplo en el fútbol español y fichó por la UC.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fabián Orellana le puso fin a un extenso periplo en el fútbol español y fichó por la UC. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica confirmó el secreto a voces: el tricampeón del fútbol chileno llevaba mucho tiempo en negociaciones con Fabián Orellana. Y por fin materializó la incorporación del experimentado delantero chileno, quien regresa tras una vasta experiencia en el fútbol español. 


Pese a que era algo esperado, en los canales oficiales de la UC utilizaron algunos emojis para interactuar con los seguidores, quienes adivinaron rápidamente de quién se trataba. Así las cosas, el ex Valladolid deja atrás varios años en suelo hispano. 

El talentoso jugador formado en las divisiones menores de Audax Italiano firmó un contrato hasta fines de 2023 en la institución precordillerana. Orellana le puso fin a una docena de años en el fútbol de España. Según informó la franja, "el jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile". Los cruzados tiene un refuerzo de lujo para pelear por el gran objetivo de esta campaña: el tetracampeonato. 


Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

 

Comentarios