Nacional

El torneo de Santiago apunta alto y buscar ser un ATP 500

El Dove Men+Care Open contará este año con tres top 20, incluido Casper Ruud, N°8. 

El torneo de Santiago apunta alto y buscar ser un ATP 500

El torneo de Santiago apunta alto y buscar ser un ATP 500

Entre el 21 y 27 de febrero, se disputará en San Carlos de Apoquindo una nueva edición del Chile Open, donde Cristian Garín intentará defender el título. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El Dove Men+Care Open, que será transmitido por TNT Sports, contará con tres top 20, como lo son Casper Ruud (8°), Dominic Thiem (15°) y el propio Garín (17°). 

En la organización del torneo apuntan alto y quieren seguir creciendo, así lo manifestó Catalina Fillol, su directora. "Nosotros le hemos dicho a la ATP que junto con Octagon estamos interesados en convertirnos en un 500. Nos hace ilusión pensar en algo mucho más masivo. Siempre hemos dicho que queremos ser el mejor torneo de Sudamérica y eso significa crecer en todo sentido; crecer en público, en infraestructura y en el cuadro. Lo hemos ido haciendo de a poco. Si bien el torneo sigue siendo un 250, tenemos un cuadro de un 500 y esperamos seguir creciendo en ese sentido", declaró en conversación con La Tercera. 

Para conseguir ese avance en la categoría del evento se deben realizar varias gestiones, como aumentar la capacidad de la cancha principal a 5 mil personas, más otra cancha secundaria con graderías, además de otras tres de competición y otras cuatro pistas de entrenamiento. Por otra parte, el monto económico a repartir también debe crecer y superar el millón de dólares, agregó el medio. 

La ATP seleccionará algunos torneos 250 para que pasen a 500 y ahí aspira estar el campeonato nacional. "El anuncio debería ser dentro del 2022 para eventualmente partir en el 2023. La ATP está tratando de hacer ajustes en los calendarios para que los torneos no compitan tanto. Por ejemplo que Santiago se tope con un Acapulco", agregó Fillol. 

Comentarios