Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El tetracampeonato del "Cacique"

Colo Colo levantó su cuarto título nacional consecutivo en el Clausura 2007 y ha sido el único en lograrlo. CDF.cl rememora la gesta alba en Momentos Épicos.

Colo Colo ha sido el único equipo en lograr un tetracampeonato en Chile.
Colo Colo ha sido el único equipo en lograr un tetracampeonato en Chile.

Por Diego Machuca

El deporte se ha visto fuertemente afectado por el coronavirus y las suspensiones tienen al fútbol prácticamente paralizado. Es por ello que en CDF.cl recordamos grandes momentos recientes del fútbol chileno en Momentos Épicos.

En la segunda edición recordamos una gesta única en el balompié nacional: el tetracampeonato de Colo Colo. El 23 de diciembre de 2007 fue la fecha a enmarcar para los albos, pues fue el día en que vencieron por 3-0 a la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental y dieron la vuelta olímpica por cuarta vez consecutiva, tras conseguir todos los torneos chilenos de 2006 y 2007.

Los dirigidos por Claudio Borghi quedaron terceros en la tabla general del Clausura 2007, donde disputaron 20 partidos y obtuvieron once triunfos, seis empates y sólo tres derrotas. Además, marcaron 40 tantos y les encajaron 19.

En playoffs, el “Cacique” se terminó de afirmar. En cuartos de final, golearon por 5-0 a O’Higgins en Rancagua y empataron 1-1 en el recinto de Macul. Una ronda más adelante se enfrentaron a su archirrival: la Universidad de Chile.

En las semifinales de ida derrotaron a la U por 2-0 en el reducto de Pedrero, mientras que en la vuelta vencían por 1-0 en el Estadio Nacional, pero el partido fue suspendido a los 67 minutos tras incidentes protagonizados por la barrabrava azul.

La primera final se jugó en el antiguo Estadio Municipal de Concepción y los albos ganaron por 1-0 frente al “Campanil” con un solitario gol de Gustavo Biscayzakú.

El 23 de diciembre a las 18:30 horas en un Monumental repleto, Colo Colo goleó por 3-0 a la Universidad de Concepción con anotaciones de Gonzalo Fierro, nuevamente el “Grillo” y Claudio Bieler. El “Cacique” logró el único tetracampeonato del fútbol chileno justo un día antes de Nochebuena. Blanca navidad.

Lo más Visto