Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El sueño de Zampedri comenzó con un doblete en el 2022

El delantero tiene un objetivo en mente además del pentacampeonato con la Universidad Católica. ¡Mira más acá!

Fernando Zampedri ha convertido 45 goles en Torneo Nacional con la Universidad Católica.
Fernando Zampedri ha convertido 45 goles en Torneo Nacional con la Universidad Católica. - Andres Piña

Desde su llegada en 2020 bajo expresa petición de Ariel Holan, Fernando Zampedri no ha parado de anotar goles y este sábado ante Coquimbo Unido convirtió el tanto 57 en la Universidad Católica. Con eso se erigió como el cuarto extranjero más goleador en la historia del club, siendo superado únicamente por Néstor Isella (105), Alberto Acosta (92) y Gerardo Reinoso (78).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero el encuentro partió cuesta arriba por los errores de Sebastián Pérez y Germán Lanaro, el defensor cometió el séptimo penal desde que llegó a la UC y el 0-2 obligó a que el equipo de Cristian Paulucci fuera por el partido. Así llegaron ambas anotaciones del ex delantero de Rosario Central, primero de penal con una enorme jerarquía y después aprovechó el rebote de Rodrigo Formento tras gran cabezazo de Diego Valencia.

"Más que nada hicimos un poco de ajustes. En el primer tiempo nos hicieron dos goles rápido por errores propios. Estábamos convencidos de que lo íbamos a dar vuelta", señaló el jugador que hace un tiempo reveló uno de sus sueños en la institución cruzada, donde vive su primera experiencia fuera de Argentina.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Un sueño grupal a corto plazo sería salir tetracampeón y un sueño individual sería ser el máximo goleador", dijo en septiembre pasado. El primero ya se le cumplió y del segundo está a 61 goles de los 118 de Rodrigo Barrera, quien es el dueño de aquel récord seguido por los 113 de Raimundo Infante. Quien cierra el podio es Alberto Fouillioux con 108.

Lo más Visto