Nacional

El anhelo de Marcelo Cañete tras el llamado de la Universidad de Chile

El talentoso enganche de Cobresal fue la figura en el triunfo ante la Universidad de Concepción y aunque está consciente que los azules tienen interés en él, admitió que su primera misión es otra. ¿Cuál? ¡Acá los detalles!

¡Las reacciones de Marcelo Cañete tras la vuelta al triunfo de Cobresal!

Fue la figura Experto Easy del triunfo de Cobresal, que dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victorias en el Campeonato Nacional 2020. La referencia es para Marcelo Cañete, quien se anotó con dos pases-gol en el 3-1 que los mineros le propinaron a la Universidad de Concepción en El Salvador. "Fuimos muy contundentes para definir. Tenemos que seguir mejorando eso", reconoció el talentoso enganche argentino, quien reconoció conversaciones con la Universidad de Chile.


De todas formas, el futbolista surgido de las divisiones menores de Boca Juniors está abocado 100 por ciento a su presente. "Se contactaron para saber mi situación, pero nada concreto. Tengo contrato hasta 2021 en Cobresal y mi cabeza está acá. Hasta que no termine la temporada no pienso en otra cosa que el objetivo cumplido, que es clasificar a una copa internacional. Lo tenemos claro desde el inicio de la temporada y lo lucharemos hasta el final", reconoció el volante ofensivo de 30 años.  

Pese a eso, Cañete sabe que sus actuaciones podrían significarle un salto al final de la campaña. "Uno trabaja para que sucedan cosas buenas. Me siento bien. Creo que con la ayuda de mis compañeros me potencio bastante bien y eso me llena de alegría porque le puedo devolver ese cariño jugando al club y a ellos. Trataremos de terminar la temporada con el objetivo cumplido y ojalá en un nivel alto", expresó el ex Universidad Católica. 
 

¿Y el próximo desafío de Cobresal? Será ante Curicó Unido, que tiene a Martín Palermo como entrenador desde hace poco tiempo. "Lo conozco y sé que trabaja bien. Ellos están peleando arriba, pero confiamos en que nuestro equipo siga con el rendimiento alto. Trataremos de enfocarnos en nosotros para buscar el resultado", afirmó el "10", quien llegó de regreso al fútbol chileno desde Deportivo Capiatá de Paraguay.

Comentarios