Nacional

El rol clave de Luis Roggiero para propiciar la continuidad de Esteban Valencia

El gerente deportivo de Azul Azul jugó un papel fundamental para que el "Huevo" no dejara su cargo, pues tenía prácticamente decidido hacerlo luego de la abultada derrota sufrida ante Deportes Melipilla. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Díaz

Deportes Melipilla vs Universidad de Chile, campeonato 2021(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Deportes Melipilla vs Universidad de Chile, campeonato 2021 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La dura derrota sufrida ante Deportes Melipilla dejó muy, muy mal anímicamente a Esteban Valencia. "A veces hay que entender cuándo uno es parte del problema. Fuimos una solución, pero no queremos ser el problema", manifestó el DT interino de la Universidad de Chile, quien tenía decidido dejar su cargo tras la caída en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. 

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero, finalmente, el "Huevo" seguirá en la dirección técnica del primer equipo de los azules, que encadenó siete partidos sin victorias en el Campeonato Nacional 2021. Y para propiciar la continuidad del estratega, Luis Roggiero jugó un rol clave.

El gerente deportivo de Azul Azul hizo una gestión fundamental para convencer a Valencia, quien quedó muy golpeado luego de la caída ante los "Potros". Así las cosas, el entrenador que asumió el cargo tras la salida de Rafael Dudamel continuará al menos hasta el final del torneo. 

Curicó Unido, Ñublense, Universidad Católica, O'Higgins, Cobresal y Unión La Calera son los rivales que le restan a la Universidad de Chile para culminar su participación en el torneo. 

Comentarios