Nacional

El renacer de Benjamín Inostroza, el delantero que marcó en la U de Sampaoli a los 15 años

En la Copa Chile 2012, el casildense sorprendió al hacer debutar a un niño en el ataque. Y respondió con goles, aunque la consolidación nunca llegó. Por estos días, comenzó en llamas en el puntero de la Segunda División. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Benjamín Inostroza hizo un gol a Santiago Morning en la Copa Chile 2012. Entérate en qué está ahora.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Benjamín Inostroza hizo un gol a Santiago Morning en la Copa Chile 2012. Entérate en qué está ahora. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"Es bueno que con su corta edad, haya hecho un gol por la U. Necesitábamos un delantero incisivo y este goleador ha hecho 49 goles en su última etapa. Por eso fue la citación". Esas fueron las palabras exactas de Jorge Sampaoli para hablar de Benjamín Inostroza, delantero que marcó un gol en la Copa Chile 2012 apenas con 15 años. Ese tanto lo convirtió en el jugador más joven en anotar en un partido oficial del fútbol chileno. 
 

Fue en el empate 3-3 ante Santiago Morning cuando en los 81', el niño metió el balón dentro del arco y lloró de alegría. Las expectativas, como suele ocurrir en el fútbol profesional con alguna aparición así, subieron como la espuma. Pero la consolidación del futbolista nacido el 25 de abril de 1997 no llegó. Al menos no todavía.

Pero va en búsqueda de esa redención. Y por el momento, las cosas se le dan bien, pues lleva cuatro goles marcados en Deportes Iberia, cuadro que marcha como sólido líder de la Segunda División. En la victoria de los angelinos frente a Rodelindo Román, Inostroza se anotó con uno de los dos tantos. Por cierto, es el máximo artillero de la tercera categoría nacional.

También le anotó un doblete a Deportes Limache y su restante conquista fue a Deportes Concepción. El ariete de 24 años también registra pasos por Deportes Pintana y Deportes Colchagua y, de hecho, completó su formación juvenil en Audax Italiano, pues pasó por el equipo Sub 19 de los floridanos en 2017. 

Comentarios