Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El relato del primer futbolista chileno que sufrió de Covid-19

Camilo Rodríguez, lateral de Everton, reveló los síntomas que tuvo y la recuperación que le permitió estar trabajando a la par de sus compañeros en la actualidad.

El formado en Colo Colo fue el primer jugador del medio local en sufrir de coronavirus.
El formado en Colo Colo fue el primer jugador del medio local en sufrir de coronavirus.

El 10 de mayo, Everton reveló que un miembro de su plantel se transformó en el primer futbolista chileno en sufrir de Covid-19 en medio de la pandemia que azota a Chile y el mundo. Y este viernes, Camilo Rodríguez contó su experiencia de cómo fue convivir y superar este coronavirus.

En conferencia de prensa, el lateral formado en Colo Colo reveló detalles de todo lo que vivió tras contraer la enfermedad: "Cuando me diagnosticaron el Covid presenté fiebre de 40 grados, dolor de cabeza y cuerpo. Presenté estos síntomas los primeros tres días y luego bajaron. No tuve nada más que eso".

"Más que miedo sentí lo que el resto de las personas han sentido. Tuve que estar encerrado y los síntomas fueron fuertes, pero lo traté de llevar de la mejor manera. Hice la cuarentena y seguí todos los pasos para recuperarme", agregó.

Respecto a ser el primer jugador contagiado, contó que fue "complicado, lo traté de llevar de la mejor manera. Traté de apoyarme en mi familia, de no divulgarlo, de hacerlo personal porque en ese momento era algo más interno. Quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión encima".

"Quise dar mi testimonio para que la gente vea y sepa que, a pesar de tener el virus, se puede salir adelante. Con las medidas correspondientes, haciendo la cuarentena (y sabiendo que es difícil hacerlo para muchos) uno se recupera y no contagia los demás. Es un mensaje para que la gente tome consciencia", prosiguió.

También manifestó que su pareja contrajo la enfermedad: "Cuando supe lo del contagio, ella se hizo el test y salió positiva. Tuvo otros síntomas, hicimos la cuarentena y se recuperó de la mejor manera. Mi hijo, en tanto, no tuvo nada".

En cuanto a un cuestionamiento por haberse contagiado, expresó que "las medidas de seguridad las tomé, pero te puedes contagiar yendo al supermercado o en la feria. Me dio a mí como le pudo dar a otro futbolista. Tras la cuarentena correspondiente, ya estoy bien y entrenando con mis compañeros a la par".

Finalmente, el jugador contó su vuelta a las prácticas: "Hicimos todos los pasos a seguir. Entré en cuarentena, me hicieron todos los exámenes para recuperarme de a poco. Luego comencé a trabajar lentamente con los preparadores y kinesiólogos y ahora llegamos al punto de trabajar junto al resto de mis compañeros".

Lo más Visto