Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El registro que quiere revivir Universidad Católica e ilusiona a Universidad de Chile

Los cruzados recibirán a los azules en una nueva versión del Clásico Universitario que se jugará en San Carlos de Apoquindo, donde los locales armaron una fortaleza en el último tiempo. ¡Acá los detalles!

Alfonso Parot y Junior Fernandes luchan una pelota en el último Clásico Universitario jugado en San Carlos de Apoquindo.
Alfonso Parot y Junior Fernandes luchan una pelota en el último Clásico Universitario jugado en San Carlos de Apoquindo. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Universidad Católica afina los últimos detalles para una nueva edición del Clásico Universitario, partido que Ignacio Saavedra no podrá jugar por la suspensión que debe cumplir tras haber sido expulsado en la derrota contra O'Higgins, la cuarta caída consecutiva del tetracampeón en el Campeonato Nacional 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De todas maneras, en los duelos ante los azules que se han jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, la UC tiene un invicto de seis partidos frente a la U en aquel reducto, donde armó una fortaleza en el último tiempo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo así? Según datos proporcionados por OptaFacts, los precordilleranos encadenaron una racha muy buena en Las Condes, donde alcanzaron 19 partidos sin perder. Pero en el último que jugaron en casa, ante Everton de Viña del Mar, el solitario gol de Lucas di Yorio bastó para darles la victoria a los "ruleteros".

Aquel antecedente de la sexta jornada del certamen es lo que hace crecer la ilusión de la escuadra adiestrada por Santiago Escobar, que mantiene la duda de Cristian Palacios. El "Chorri" tiene siete puntos en el pie y su presencia ante la UC todavía está por definirse. Sobre todo después de la victoria por 2-0 ante la Unión Española que la U logró en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que le servirá para tomar impulso e intentar redimirse del 1-0 que sufrió ante Universidad Católica en su visita a la precordillera durante el Campeonato Nacional 2021.

Lo más Visto