Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El recuerdo que sigue vivo en Franco tras su paso por la U

El entrenador argentino, que dirigió a los azules en 2013 tras Jorge Sampaoli, rememoró su etapa en los estudiantiles, en la cual destacó lo realizado, pese a que permaneció sólo seis meses. También tuvo palabras para los hinchas.

Junto a la U, Franco consiguió su único título como entrenador.
Junto a la U, Franco consiguió su único título como entrenador.

Darío Franco fue el escogido por Azul Azul para suceder el exitoso paso de Jorge Sampaoli por la Universidad de Chile. El estratega argentino llegó al club a principios de 2013, pero no pudo sostenerse en el puesto y abandonó el club apenas seis meses después, pese a haber conseguido la Copa Chile 2012/2013 ante la Universidad Católica.

En ese contexto, el DT dialogó con ADN Radio y recordó lo que fue su etapa al mando de los estudiantiles. “Tengo los mejores recuerdos, estoy agradecido de la directiva de ese momento. Tengo un gran recuerdo de toda la afición del club, impresionante. Prácticamente donde íbamos a jugar ya estaba repleto de aficionados de hinchas de la U. Tuve la posibilidad de dirigir a uno de los mejores equipos de América, un equipo súper competitivo, porque asumí después de todo lo bueno que había hecho Sampaoli”, dijo.

"Me quedo con el gran recuerdo de haber obtenido un título el de la Copa Chile, nos tocó jugar Copa Libertadores donde nos enfrentamos a equipos que realmente después llegaron muy lejos y de hecho quedamos afuera por diferencia de gol con Newells. En el torneo local. a falta de unas fechas, perdimos la posibilidad de pelear el título", agregó.

Lo más Visto