Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El récord de Dituro en los clásicos de 2020

El arquero es clave e inamovible en la Universidad Católica.
 

Matías Dituro está consolidado como un hombre inamovible en la Universidad Católica.
Matías Dituro está consolidado como un hombre inamovible en la Universidad Católica.

La Universidad Católica es líder del Campeonato Nacional. El equipo de Ariel Holan ha sido el elenco más regular de la competencia y está proyectando la recta final del torneo como favorito para alzar la corona y alcanzar, así, el primer tricampeonato de su historia.

Uno de los hombres más relevantes del equipo cruzado en la actualidad es su arquero Matías Dituro. El argentino, consolidado como el dueño del arco estudiantil, ha sumado buenas actuaciones y goza de la plena confianza de todos en San Carlos de Apoquindo, pues da seguridad y ejerce liderazgo.

El trasandino es inamovible para el DT y, durante este año, además, alcanzó la marca de no recibir ningún gol en los cuatro clásicos que disputó. Ni la Universidad de Chile ni Colo Colo pudieron anotarle al meta que, este año, suma presencia completa en todos y cada uno de los encuentros del club de Las Condes en todas las competencias.

A inicios de año, el golero fue buena figura en el triunfo 2-0 de la UC sobre Colo Colo. Después, tras el retorno de la actividad en pandemia, no tuvo mayores inconvenientes en el 3-0 sobre la U. Ahora, en diciembre, en tanto, fue figura en los empates ante albos y azules, que bien pudieron terminar en derrota de no ser por sus notables intervenciones, en momentos clave de los partidos, y que sirvieron para sostener a los cruzados en la cima de la tabla.

Lo más Visto