Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El primer positivo del fútbol chileno está de alta

Everton detalló la actualidad de salud de su futbolista, el cual ya está a disposición del cuerpo técnico que lidera Javier Torrente. 

El 10 de mayo el fútbol chileno se remeció con la noticia de que un jugador de Everton estaba contagiado con el coronavirus. Fue el primero y desde ese momento no se han conocido otros casos en el medio nacional, por lo que la atención sobre la salud de este jugador fue tema por varios días.

Pasó el tiempo y este futbolista ya está recuperado, aunque su nombre sigue siendo mantenido en privado. Tras los 14 días en cuarentena, el nuevo examen de PCR resultó negativo para el "ruletero", por lo que fue dado de alta y está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Javier Torrente.

"Se ha realizado un seguimiento constante a la evolución de nuestro jugador, quien luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad los primeros días, como fiebre y malestar general, tuvo una muy buena recuperación y ya se encuentra en perfectas condiciones", dijo el médico del club viñamarino, Humberto Verdugo.

"Luego de los 14 días de cuarentena obligatoria, y en vista de su positiva evolución, se le realizó nuevamente el examen PCR, lo que descartó la presencia del virus. De esta forma, el jugador ya se encuentra recuperado y está en condiciones de reintegrarse a los trabajos", añadió el galeno.

Lo más Visto