Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿El primer paso para la vacunación en el fútbol chileno?

El Ministerio del Deporte autorizó la inoculación de los deportistas que estarán (o tienen opciones) en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien los futbolistas aún no son aceptados, el gobierno no se cierra. 

 - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)
- FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por ahora Deportes Antofagasta es el único plantel del fútbol chileno que ha recibido la vacuna. La gestión con la Seremi finalmente derivó en un sí para la inoculación contra el Covid-19 y por ahora los "pumas" comparten esta posición con los deportistas olímpicos nacionales.

El Ministerio del Deporte autorizó dosis para aquellos chilenos que participarán en Tokio 2021 o tienen opciones de clasificación a la cita mayor que comienza el 23 de julio. En total son más de 200 personas en una acción que podría pasar al fútbol, dijo la titular de la cartera.

“Con los futbolistas, nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal", aseguró la Ministra Cecilia Pérez en El Mercurio.

A pesar de eso, la funcionaria de Gobierno reveló un diálogo con la Comisión Médica de la ANFP que lidera César Kalazich. "Pedimos un filtro, lo mismo que hicimos con los deportistas para Tokio, para ver si después pueden elevar una solicitud especial... No puedo hacer una gestión si no sé cuántos son", agregó Pérez, abriendo opciones.

Lo más Visto