Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

El primer gol por la Roja de uno que fue borrado del mapa por Sampaoli

Marcos González marcó el 1-0 transitorio ante Brasil y se estrenó en las redes con la Selección. "Lobo del aire" fue uno de los futbolistas con más minutos en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, el ex DT azul no lo incluyó en la lista final.

"Lobo del aire" anotó dos goles junto a la Roja, ante Brasil y Ecuador.
"Lobo del aire" anotó dos goles junto a la Roja, ante Brasil y Ecuador.

Por Matías Otey G.

Marcos González tuvo un segundo aire de la mano de Jorge Sampaoli. El ex zaguero vivió un renacer junto al casildense y fue uno de los puntuales de la Copa Sudamericana que consiguió la Universidad de Chile en 2011.

Esa misma buena campaña lo trajo de vuelta a la selección chilena, con Claudio Borghi, en las eliminatorias a Brasil 2014. Con la llegada de Sampaoli al banco su nombre cada vez se transformó en habitual en la oncena que disponía el DT argentino, que logró clasificar a la cita mundial con González como uno de los que sumó más minutos en el plantel, junto a Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

Sin embargo, al momento de entregar la lista final, el ex estratega del Sevilla no incluyó a "Lobo del aire" para sorpresa de todos. Posteriormente, en la competición más importante a nivel de selecciones en el mundo, la Roja sufrió durante todo el torneo con el juego aéreo, una de las máximas virtudes del oriundo de Río de Janeiro.

Marcos González disputó su último encuentro junto a la Selección ante Alemania, en Stuttgart, en la derrota 1-0. Se despidió de la Roja con dos tantos en total, uno frente a Brasil, en un amistoso internacional disputado en Belo Horizonte.

Lo más Visto