Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

El primer día de Esteban Paredes como colocolino

El 23 de junio de 2009, el delantero arribó a Macul proveniente de Santiago Morning. Fue el inicio de una leyenda.

Gentileza Dale Albo
Gentileza Dale Albo

"Estoy muy contento de llegar al equipo más grande de Chile y también quiero darle las gracias a los dirigentes de Santiago Morning por dar término a mi situación actual. Ojalá puedar hacer lo mismo que hice en Santiago Morning, donde fui goleador".

Así se presentó Esteban Paredes el 23 de junio de 2009 en el Estadio Monumental. Proveniente de Santiago Morning, equipo en el cual brilló, el delantero fichó por Colo Colo a los 28 años en el comienzo, ahora lo sabemos, de una verdadera leyenda.

Con Hugo Tocalli como técnico, el zurdo llegó a Macul tras un arrollador primer semestre con los "bohemios" donde fue el máximo goleador del Torneo de Apertura con 17 tantos. Las negociaciones entre ambos cuadros tuvieron puntos específicos y algunas condiciones: 500 mil dólares por el 50% del pase más la localía "microbusera" en el recinto de Pedrero.

En la presentación se notó un tanto nervioso y fue acompañado del ex presidente de Blanco y Negro (ByN), Gabriel Ruiz-Tagle.

Once años después, Paredes alcanzó la marca de goleador de la Primera División con 216 conversiones, 150 de ellas en el Cacique.

Lo más Visto