Nacional

El preponderante rol que Diego López le ve a Ronnie Fernández en la U

El DT de la Universidad de Chile confirmó que tanto el delantero como Darío Osorio se reincorporaron a las prácticas luego de la gira por Asia de la selección chilena. ¡Acá más detalles!

Ronnie Fernández ha marcado cuatro goles para la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Ronnie Fernández ha marcado cuatro goles para la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Ronnie Fernández fue el único jugador de la Roja que pudo anotar su lanzamiento penal en la derrota ante Ghana, que se quedó con el tercer lugar de la Copa Kirin tras imponerse en la tanda. El delantero de la Universidad de Chile volvió de la gira por Asia que marcó el inicio del ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la dirección técnica de la selección chilena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 


Pero eso comienza a quedar atrás, pues este viernes 17 de junio, el ex atacante de Santiago Wanderers se presentó en el Centro Deportivo Azul para reintegrarse a las prácticas junto con Darío Osorio, el otro convocado que tuvo la U al periplo por Corea del Sur y Japón. 

El puntarenense de 31 años, autor de cuatro goles en el Campeonato Nacional 2022, tuvo una charla con el entrenador uruguayo Diego López, quien tiene un rol preponderante para Fernández en los laicos. 

Así mismo lo refrendó el "Memo", quien aseguró que "hablé con Ronnie cuando llegó. Siento que nos aportará mucho dentro y fuera de la cancha". Así las cosas, queda claro que el ex Bolívar y Deportivo Cali está bien considerado por el ex entrenador del Cagliari de Italia. 

Y López no se quedó con eso. "Son dos jugadores importantes. Les dimos libertad y este viernes se presentaron a entrenar. Me gustó mucho su actitud, entrenaron, pero no serán tomados en cuenta para el partido con General Velásquez", dijo el charrúa de 47 años en alusión a Osorio y al centrodelantero. 

Comentarios