Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El porqué de la decisión que tomó la Universidad de Chile con Esteban Valencia

Luis Roggiero explicó por qué se definió por la continuidad del "Huevo", quien tenía decidido dejar su cargo como director técnico del plantel profesional.

Esteban Valencia seguirá al mando del primer equipo de la Universidad de Chile.
Esteban Valencia seguirá al mando del primer equipo de la Universidad de Chile. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vive días muy complicados en el Campeonato Nacional 2021. Los azules sufrieron una dura derrota ante Deportes Melipilla y llegaron a siete encuentros sin victorias en el certamen, algo que hizo que Esteban Valencia pensara seriamente en dejar su cargo como director técnico azul.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas formas, mediante una gestión en la que resultó clave Luis Roggiero, el "Huevo" seguirá en el banco de los laicos al menos durante los próximos seis partidos. Y fue precisamente el gerente deportivo de Azul Azul quien explicó a qué se debió esa determinación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La decisión prudente y responsable del club es dar continuidad al trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Todos hemos reflexionado respecto a qué acciones de mejora se pueden tomar para salir de este momento. Se irán incorporando desde ya, pero consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el club", explicó el ingeniero comercial, quien fue el cerebro del Independiente del Valle de Ecuador.

¿Están buscando algún entrenador en el extranjero? Esa fue una de las preguntas que debió afrontar Roggiero, quien tuvo su primera comparecencia ante los medios de comunicación. "Hoy no es momento de hablar de otro cuerpo técnico. El club tiene un staff liderado por Esteban Valencia, que es muy competente y viene trabajando en pos de los objetivos del club", afirmó.

"Como parte de una gestión responsable, corresponde ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte y la naturaleza que tiene el fútbol", agregó el ecuatoriano, quien dejó entrever que ya trazan líneas para la temporada 2022.

Lo más Visto