Nacional

El plantel de la U trabajará en casa con pautas especializadas

Los laicos tendrán una especial rutina para mantener la forma durante el tiempo que el fútbol chileno esté suspendido.

El plantel de la U trabajará de manera individualizada en sus respectivas casas.

El plantel de la U trabajará de manera individualizada en sus respectivas casas.

La ANFP decretó este lunes la suspensión de todas las competencias del fútbol chileno, a raíz del rápido avance del coronavirus. La medida regirá de manera oficial a partir del miércoles y durará dos semanas, cuando se volverá a evaluar la situación, de acuerdo a lo que confirmó el propio timonel de la ANFP, Sebastián Moreno.

La medida obliga a los clubes a tomar también sus propias determinaciones, a fin de intentar mantener la forma en el período que durará la inactividad. En la Universidad de Chile, por ejemplo, ya se alistan para quedarse en casa, aunque lo harán con especiales e individualizadas pautas de trabajo, de acuerdo a lo que contó el propio Luis Navarrete, máximo dirigente de Azul Azul.

"Ya veníamos trabajando con la mente puesta en esta situación, pues la enfermedad avanzó muy rápido", dijo el directivo en las afueras del Centro Deportivo Azul. "Esa planificación incluye un trabajo especial e individualizado para cada futbolista, con pautas específicas técnico-físicas y nutricionales", añadió.

Además, el timonel laico contó que Diego Rivarola,  quien trabaja como embajador del club, se realizó el examen tras llegar de un viaje desde Estados Unidos, aunque con resultados negativos. También, afirmó que dos jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores igualmente dieron negativo en la muestra y que otros dos están en cuarentena por decisión de sus respectivos colegios.

Finalmente, analizó toda su estadía al frente del equipo: "Lo que me ha pasado desde que estoy en la U es para escribir un libro. Todo esto ha requerido de una introspección. No creo que existan situaciones más difíciles que las que me han tocado enfrentar acá".

Comentarios