Nacional

El plantel azul quiere a Valencia hasta fin de año

El "Huevo" asumió como DT interino luego de la salida de Rafael Dudamel y la plantilla prefiere terminar el torneo con el otrora volante de los estudiantiles.

Universidad de Chile vs Deportes Melipilla, campeonato 2021(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vs Deportes Melipilla, campeonato 2021 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile logró lavar sus heridas tras la sorpresiva eliminación de Copa Chile Easy frente a Arturo Fernández Vial y venció por 2-0 a Deportes Melipilla, en el cierre de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los azules pretenden que el triunfo ante los "potros" le sirvan para despegar de una vez por todas en la tabla, con Esteban Valencia en el banco. El "Huevo" asumió el cargo como DT interino, tras la salida de Rafael Dudamel, y se ha mantenido hasta la fecha.

En esa línea, uno de los miembros del plantel mostró sus ganas de que el otrora volante de la U pueda mantenerse en la banca hasta fin de año. La referencia es para Yonathan Andía.

"No depende de mí, pero si me preguntan mi opinión es que Esteban Valencia se quede, que continúe hasta fin de año. Esperemos que con el tiempo se puedan solucionar ese tema para que podamos estar más tranquilos en ese sentido”, dijo.

“Nos entrega todas las herramientas para desenvolvernos de buena manera en el campo. Me he sentido cómodo con su estrategia, me gusta ir al ataque, más con la ayuda de mis compañeros que te hacen mejorar cada día. Vamos a seguir haciéndolo, es el anhelo para estar en la parte alta y pelear arriba”, agregó.

Comentarios