Nacional

Clemente Montes y Gonzalo Tapia: el plan de la UC con sus jóvenes figuras para 2022

En Cruzados SADP queda tiempo para tomar decisiones definitivas, pero tienen claro que entre ambos extremos sumarán muchos minutos en la próxima campaña. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Universidad Catolica vs Palestino, campeonato 2020(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Palestino, campeonato 2020 | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 28 de agosto, Clemente Montes jugó por última vez en el primer equipo de la Universidad Católica. Aquel día, los cruzados cayeron por 3-0 ante Palestino en un duelo que marcó el fin del ciclo del uruguayo Gustavo Poyet al mando del plantel profesional. Aquel día, el rapidísimo extremo de 20 años fue expulsado por salvar un gol en la raya con una tapada propia de un arquero de felinas reacciones, que dejó en evidencia la potencia física que tiene. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y no volvió a sumar minutos en la UC, aunque el 6 de octubre estuvo en el banco de suplentes en la victoria por 2-1 del tricampeón del fútbol chileno ante la Unión Española. Vale decir, Cristian Paulucci no lo requirió en cancha desde que tomó la conducción técnica del equipo. "Seguiré peleándola para estar citado. Le debo mucho al club, pero no descartaría salir para sumar minutos. Mi idea es competir", le dijo el futbolista la radio ADN hace algunos días. 

En ese contexto, el "Rayo" tuvo actividad en el equipo Sub 21 de la UC, donde fue capitán y le anotó un gol a Deportes Santa Cruz. Pero, ¿cuál es la idea que tiene el cuadro franjeado con sus promesas juveniles para el próximo año? Queda camino por recorrer en el Campeonato Nacional 2021. Por ende, las decisiones no están completamente zanjadas en lo relativo a renovaciones contractuales. "Si no está citado, puede jugar por esa categoría. Él es uno de los grandes proyectos del club", afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, en torno a ciertas dudas por no entrar en las convocatorias. En el duelo contra Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores, dejó claro parte de su repertorio y fue imparable. Cerró aquella noche con un golazo.

Uno de los que termina su vínculo en la institución es Gastón Lezcano, quien no seguirá en la plantilla de los precordilleranos. Y ahí entra Montes. Pero no solo él, pues está planificado que "Clemo" y Gonzalo Tapia sean los jugadores que aporten el grueso de los minutos Sub 21 en la próxima temporada, pues los ven como las promesas de mayor potencial. Por estos días, el "16" sigue con los entrenamientos y la vista fija en ganarse un puesto nuevamente, mientras que el otro futbolista mencionado se recupera de una lesión muscular que requirió una intervención quirúrgica en Barcelona, España. 

En la presente campaña, la Católica no ha tenido problemas con ese minutaje exigido en las bases del torneo, pues entre Diego Valencia y Marcelino Núñez, dos habituales en las alineaciones, computaron la mayoría de la cantidad necesaria para cumplir con la normativa. Eso sí, el primer paso es saber cómo terminará la UC en el torneo antes de tomar cualquier determinación. Pero ya se sabe, al menos por palabras de Montes, que está dispuesto a buscar continuidad en otro lugar.

 

Comentarios