Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El plan de la Roja para tener a Alexis, Medel y Pulgar

La ANFP confirmó que están solicitando los permisos necesarios para que los jugadores no tengan problemas para sumarse a la Selección si Reinaldo Rueda los requiere.

Alexis vive en Milán, donde ya hay al menos cuatro mil infectados.
Alexis vive en Milán, donde ya hay al menos cuatro mil infectados.

Por F. Contreras

La Selección Nacional está en alerta. Y es que, a poco del inicio de las Clasificatorias, el equipo chileno no tiene la certeza de que podrá contar con Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar. Los tres son de los más requeridos por Reinaldo Rueda, y todos son, también, residentes del norte de Italia, una de las zonas más afectadas del mundo con el coronavirus. El "Pitbull" está suspendido para el primer juego, aunque podría jugar el segundo, por lo que integrará la nómina.

Las autoridades italianas decretaron la cuarentena de todo el país y desde ya amenazan con penas de cárcel para quienes rompan el aislamiento. Por lo msimo, en la ANFP se preparan para poder contar con los jugadores si éstos fueran convocados por el técnico colombiano de la Roja para el inicio del proceso rumbo a Qatar 2022.

"Estamos viendo todos los escenarios posibles de los jugadores, porque viajarán directamente a Montevideo... Con algunos resguardos y solicitando todos los permisos", dijo este lunes el gerente de selecciones, Ian Mac Niven.

"Se requiere una especie de carta especial dependiendo del país que vienen. Especialmente en Italia... Tenemos que coordinarnos también con las autoridades uruguayas... Estamos preparados para hacer todo el protocolo del país al que vamos a entrar", acotó el dirigente.

Además, el directivo añadió que la ANFP está "en una comunicación constante con los jugadores que están en Italia", quienes "están tranquilos dentro de todo", y confirmó que le enviaron "a través del área médica, algunas recomendaciones".

Esta preocupación, no obstante, no la tienen solamente los dirigentes chilenos. Y es que, en Uruguay, están en la misma disyuntiva, a la espera de lo que ocurra en los próximos días para saber a ciencia cierta si podrán tener en la "Celeste" a Diego Godín, Matías Vecino, Diego Laxalt y Rodrigo Bentancur.

Lo más Visto