Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El plan de la ANFP para evitar las simulaciones

Pablo Milad, presidente del ente nacional, espera terminar con este tipo de acciones en búsqueda de mayor tiempo de juego efectivo.

Por Juan Miguel Bastidas

El Campeonato Betsson ya arrancó con todo este viernes con la realización de sus dos primeros compromisos en una temporada que entusiasma a todos los aficionados, pero también supone desafíos para sus organizadores y desde la ANFP buscan las fórmulas para hacer que el espectáculo tenga mejoras significativas.

Una de las grandes preocupaciones están centradas en el tiempo efectivo de juego, algo que se ha visto afectado por las simulaciones y el presidente del ente nacional, Pablo Milad, explicó cuál es el plan a seguir. "En base a los análisis que hemos hecho de los campeonatos en cuanto a los tiempos reales de juego, hay un factor que incrementa los pocos minutos jugados. Somos una de la ligas que menos juega en Sudamérica y eso es por la simulación", dijo a nuestra señal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Por eso implementamos en el fútbol formativo, la sub-13 y sub-14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS. Hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, no ayuda, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales", indicó.

Poco a poco, se irá aumentando la edad para poner en práctica esta propuesta. "Este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y a lo mejor llegaremos al fútbol profesional", sentenció Milad sobre este interesante proyecto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto