Nacional

El peso, otra de las claves del despegue de Nicolás Guerra

El delantero ha sido una de las figuras de Ñublense en el inicio del Campeonato Nacional 2021 y su entrenador, Jaime García, sabe perfectamente por qué. ¡Acá los detalles!

Nicolás Guerra marcó uno de los cinco goles de Ñublense ante el debilitado equipo de Colo Colo.(Felipe Venegas/AgenciaUno)

Nicolás Guerra marcó uno de los cinco goles de Ñublense ante el debilitado equipo de Colo Colo. | Felipe Venegas/AgenciaUno

Nicolás Guerra ha sido uno de los puntos altos de Ñublense en el retorno de los chillanejos a la Primera División. En la goleada ante el diezmado Colo Colo, el delantero anotó su tercer tanto con los "Diablos Rojos", donde regaló tres pases-gol. 

De hecho, la cifra goleadora del atacante de 22 años ya igualó a la cantidad de festejos que consiguió en 2020, su última temporada en la Universidad de Chile. Y en la Región del Ñuble tienen perfectamente claro porque el ex ariete azul comenzó su nueva experiencia en un nivel tan alto.

Así al menos lo dejó saber Jaime García, quien en una conversación con La Tercera contó más detalles de sus exigencias y peticiones a Guerra. "Estaba con desconfianza. Cuando sienten que no los toman en cuenta es normal que estén así", contó el director técnico que devolvió a la élite a Ñublense. }

"Él llegó feliz, con una gran disposición y ganas. Le dije que yo busco jugadores finos. Llegamos a un acuerdo entre cuatro paredes y ya ha bajado casi cinco kilos. Él está muy cómodo”, agregó el adiestrador cartagenino, quien sabe perfectamente la tecla que debe tocar para obtener parte del potencial que ve en el "Kun", como fue bautizado en su momento por Ángel Guillermo Hoyos. 

¿Y hubo más reflexiones de García? La respuesta es sí. "Él acá no tiene un posición fija: yo lo hago jugar en todos lados. Si quiere de 9, de 10, de puntero, de lo que sea. Que sea libre y disfrute. La ansiedad en otros equipos te come la cabeza. Él se ha dejado querer y me ha cumplido. Está mucho más ágil", cerró el ex entrenador de Deportes La Serena y Santiago Morning. 

Comentarios