Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nicolás Gamboa se gana un ascenso y ahora es juez internacional

El árbitro de 32 años dio un importante paso en su carrera en el referato. ¿Por qué? ¡Acá los detalles!

Nicolás Gamboa será juez internacional desde 2021.
Nicolás Gamboa será juez internacional desde 2021. - HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT (HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La FIFA hizo pública la lista de jueces internacionales para 2021 entre todos sus países afiliados. En Chile, la novedad recayó en Nicolás Gamboa, quien fue ascendido y desde este año, podrá dirigir encuentros de competencias continentales. El penúltimo del clan ligado al referato es el octavo hombre chileno que cumple con ese requisito. También hay tres mujeres en ese listado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


El último encuentro que dirigió el hermano de Eduardo fue el de la tarde de golazos en que Huachipato le propinó una derrota a Unión La Calera. Mostró seis tarjetas amarillas en el estadio CAP Acero. Antes de eso, su último juego fue el 23 de diciembre, cuando Deportes Antofagasta venció a domicilio a Coquimbo Unido. En aquel encuentro, sacó tres amonestaciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y qué otros cotejos dirigió Nicolás Gamboa en este Campeonato Nacional? Por ejemplo, el discutido duelo entre Curicó Unido y la Universidad Católica, que debió suspenderse a raíz de un corte de luz. Los "torteros" se impusieron por 3-2 a los cruzados en un juego lleno de lanzamientos penales. Gustavo Florentín, ex DT de Huachipato, criticó mucho el accionar del silbante luego de caer ante la UC en Talcahuano.

Pero eso no fue lo único en este anuncio del ente rector del fútbol mundial. También agregaron una categoría: la de árbitro FIFA VAR, cargo que podrán desempeñar internacionalmente seis varones y una mujer. A saber: Julio Bascuñán, Rodrigo Carvajal, César Deischler, Cristian Garay, Juan Lara, Piero Maza y Loreto Toloza podrán ejercer aquel rol.

Lo más Visto