Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El penal de Herrera coronó a la U ante Colo Colo

Tuvieron que pasar nueve años para que los azules lograran una dulce revancha ante los albos en una final. Fue en la definición de la Copa Chile 2015, donde los universitarios se coronaron vía los lanzamientos penales y con “Samurái” como héroe.

Rubio, Herrera, Ubilla y Valencia con el trofeo
Rubio, Herrera, Ubilla y Valencia con el trofeo

Por Gonzalo Querol

"Es uno de los títulos más importantes en mi carrera. Ganarle una final a tu clásico rival y más cómo se dio ese partido, fue un sueño cumplido. Así que muy feliz, porque son cosas que no se borran en la historia del fútbol", comenzó declarando Johnny Herrera a CDF al recordar el título ante Colo Colo en la Copa Chile 2015.

Universidad de Chile y los albos se volvían a encontrar en una final tras el Apertura 2006, cuando el equipo de Claudio Borghi se impuso mediante los lanzamientos penales en el Estadio Nacional.

Nueve años después, los universitarios lograron una dulce revancha al vencer por la misma vía a su clásico rival y así sumar un nuevo título.

El equipo de Martín Lasarte se puso en ventaja a los 25 minutos con gol del uruguayo Mathías Corujo. El conjunto donde también destacaban Osvaldo González, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Leonardo Valencia y Patricio Rubio, entre otros, no pudo aguantar el resultado y recibió un duro golpe sobre el final. A los 90’+2, un ex azul, Luis Pedro Figueroa, puso el definitivo 1-1 en el Estadio La Portada.

Sin embargo, la U se repuso y fue más efectiva en la tanda, donde se impuso por 5-3 y levantó por quinta vez el trofeo.

"Nosotros arrastrábamos problemas, faltaba para que se acabara la temporada y había jugadores que ya sabían que no seguían, el cuerpo técnico lo mismo, no continuaba. Por cómo se dio el partido, que nos empatan al último minuto, todos nos daban como si hubiésemos perdido, pero nosotros sacamos fuerzas en esos penales y ganamos de forma estoica e histórica y pocas veces visto antes", agregó el ídolo universitario.

El guardameta fue el héroe de la final, ya que le atajó un lanzamiento a Martín Rodríguez y luego batió con una fuerte ejecución al centro a Justo Villar para desatar la fiesta azul en La Serena. Donde también anotaron Valencia, Gonzalo Espinoza, Rodríguez y Corujo.

"Me tocó ser protagonista al atajar un penal y convertir el último, lo grité con todo, porque fue uno de los mejores momentos de mi vida", cerró Herrera.

Ese fue el penúltimo trofeo del histórico capitán y de la U. Luego, ya con Ángel Guillermo Hoyos a la cabeza, se quedarían con el Clausura 2017, tras superar por un punto al “Cacique” de Pablo Guede.

Lo más Visto