Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El pasado de albañil y dos graves problemas de salud de Maximiliano Falcón

En una conversación con Pelota Parada, el defensor de Colo Colo contó que se dedicó a la construcción por la difícil situación económica que atravesaba su familia. Se emocionó al ver a algunos de sus cercanos y reconoció que "estuve a punto de morir cuando era más chico". 

Maximiliano Falcón recordó su infancia con el panel de Pelota Parada

Maximiliano Falcón lleva un tiempo sin ver a sus cercanos en Uruguay. El defensor de Colo Colo, quien estuvo en el banco de suplentes en el triunfo ante Huachipato, conversó en profundidad con Pelota Parada. Entre otros temas, el defensor central charrúa recordó su infancia con algunas fotografías. "Hace un año y poquito que fui a Paysandú y ya todo lo que era verde, donde jugábamos, hicieron un par de construcciones. Eso te amarga un poco y da un poco de nostalgia acordarse", manifestó el "Peluca".

"Es un pueblo que no tiene más de 60 o 70 mil personas. Se respira otro aire, es más tranquilo. En Santiago y Montevideo, que son capitales, hay mucha más gente y mucho más ruido. Para salir de la rutina, es un lugar lindo. Se extraña Uruguay, pero esto del Covid-19 ha complicado un poco las cosas", marcó la diferencia el ex zaguero central de Rentistas.

También reveló un pasaje complicado de su niñez y pre adolescencia. "A los 12 años dejé el estudio, tuve que hacerlo porque mi mamá salía con un muchacho que era albañil y pude trabajar con él y poder llevar algo a la casa porque estaba muy complicado el tema. Se pasó muy mal. Todo lo que me está pasando se ve reflejado en el pasado. Es muy lindo recordar de dónde uno viene para saber adónde va", expresó el marcador central que hizo su formación en Nacional de Football.

"El que habló más es Sebastián Blanco, mi mejor amigo. Prácticamente es mi hermano, lo conozco desde que tengo siete años. Todas las imágenes que mostraron fueron momentos con él. Siempre estuvieron ahí cuando la pasé mal, me daban de comer, me invitaban a los cumpleaños, es como mi segunda familia, siempre lo digo. Aprovecho de mandarles un saludo grande y espero estar pronto ahí para un asadito. En el Play Station sí, soy malísimo, pero en el pimpón lo dudo", desafió Falcón a uno de sus más cercanos.

Hubo problemas gravísimos de salud también en esa época. "Tuve una punción al pulmón, me entró agua. Estuve medio grave ahí, estuve a punto de morir, sí, pero fue más chico. Años después me agarró el padre de un compañero en una moto y me iba a dejar. Iba apoyado en los pies digamos en el posa pies. Y soy tan boludo que vi que no había posa pie y el rayo de la moto me agarró el talón y me sacó un pedazo de carne así más o menos (hace una seña). Estuve como siete u ocho meses para apoyar el pie y pensé que no iba a jugar más al fútbol. Pero lo del pulmón fue mucho más chico", cerró Maximiliano Falcón, quien tiene margen de tiempo para recuperar su lugar en la oncena titular del Cacique, pues en la última victoria fueron Emiliano Amor y Matías Zaldivia los defensores estelares.

Lo más Visto