Nacional

El panorama de Cecilio Waterman para volver a defender a Everton de Viña del Mar

El delantero panameño fue a la Copa de Oro con su selección, tuvo Covid-19 y en el cuadro "ruletero" esperan tenerlo antes del final de la primera rueda. ¡Acá los detalles!

Cecilio Waterman ha jugado siete partidos para Everton en el Campeonato Nacional 2021: anotó un gol y fue a la Universidad de Chile.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Cecilio Waterman ha jugado siete partidos para Everton en el Campeonato Nacional 2021: anotó un gol y fue a la Universidad de Chile. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Cecilio Waterman tenía todo listo para defender a la selección de Panamá en la actual edición de la Copa de Oro de la Concacaf. Pero el centrodelantero de Everton de Viña del Mar dio positivo por coronavirus y ni siquiera pudo mantener su lugar en la nómina. Se lo dejó a Rolando Blackburn. La escuadra panameña no pasó la fase de grupos, pues terminó tercera en el D por detrás de Qatar y Honduras. 

Así las cosas, el ex atacante de la Universidad de Concepción se quedó con las ganas de competir internacionalmente. Y ya mira el futuro inmediato para volver a la competencia en los "ruleteros", que han sufrido y mucho con la falta de variantes en el centro del ataque: Cristian Menéndez emigró a Atlético Tucumán, mientras que Matías Campos López sufrió la rotura del tendón de Aquiles

De todas maneras, a Waterman no le resta tanto tiempo para volver. Según detalló Golazo Radio, el 24 de julio se acabará la cuarentena del futbolista. Y al día siguiente, será evaluado por el staff médico de los "Oro y Cielo", que se medirán a Unión Española en la 12° jornada del Campeonato Nacional 2021, un partido fijado para el viernes 23.

Como recién al término de esta semana se sabrá en qué condición está el ariete de 30 años, parece muy difícil asegurar su presencia para el compromiso ante el Audax Italiano, pactado para el 27 de julio. Por esto mismo, Roberto Sensini, al parecer, tendrá que esperar hasta inicios de agosto para volver a contar con Cecilio Waterman. 

Comentarios