Nacional

La derrota ante Deportes La Serena, un punto de inflexión en Colo Colo

Según reconocieron en el vestuario de los albos, la caída ante los granates fue muy significativa en el cambio de actitud que el plantel percibe. Este 23 de enero jugarán un duelo clave ante Coquimbo Unido, el acérrimo rival de los "papayeros". 

Gabriel Suazo reconoció que tras la derrota ante Deportes La Serena, el plantel tuvo una conversación para cambiar la actitud.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gabriel Suazo reconoció que tras la derrota ante Deportes La Serena, el plantel tuvo una conversación para cambiar la actitud. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 8 de diciembre, Deportes La Serena le dio un golpe que pareció de nocaut definitivo a Colo Colo. Un gol de Martín Tonso y el otro de su compatriota argentino Rodrigo Salinas le dio la victoria al cuadro granate sobre el Cacique, que recibió una durísima caída en el césped del Estadio Monumental. 

                                                     

>

Ese día, según reconocieron en el camarín albo, fue clave para el repunte que los jugadores del equipo adiestrado por Gustavo Quinteros ha percibido en las últimas semanas. Así al menos lo dejó saber Gabriel Suazo, quien ha sido un indiscutido del argentino-boliviano. "Venimos jugando finales hace mucho tiempo. Desde ese partido hicimos muchas cosas para mejorar lo colectivo y lo individual", apuntó el "17" colocolino. 


Pero el volante de 23 años no se quedó sólo con eso. "Si bien no hemos conseguido todos los puntos que quisiéramos, hemos obtenido mejores resultados. Hemos sentido la convicción del esfuerzo que está haciendo cada jugador. Lo más importante de cada jugador es que no puede parar de correr", manifestó el polifuncional futbolista, quien volverá a tener una chance como lateral izquierdo en la oncena de Colo Colo, que tendrá un juego trascendental frente al otro equipo de la región: el "Barbón", que podrá contar con Mauricio Pinilla, pues ya estuvo en cancha durante los últimos minutos de la igualdad sin goles frente a Curicó Unido. 

Al parecer, la alineación será con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Julio Barroso y Gabriel Suazo en la última línea; Carlos Carmona, César Fuentes y Gabriel Costa en el mediocampo; Pablo Mouche, Pablo Solari e Iván Morales en el tridente ofensivo. 

Comentarios