Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El nuevo delegado presidencial salió al paso por la suspensión

La autoridad entrante fue quien revocó la autorización del partido de la U en Quillota y reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Universidad de Chile vivió un drama en la búsqueda de estadio para recibir a Unión Española. Del Sausalito pasó al CAP y del CAP saltó al Lucio Fariña. Sin embargo, el partido se quedó sin sede debido a que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, revocó la autorización.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La decisión se dio justo después del cambio de mando, donde asumió Gabriel Boric y dejó el cargo Sebastián Piñera. La autoridad que había sido designada por este último, Iván Cisternas, fue quien había dado el sí al compromiso.

Orrego se refirió a la nueva determinación que se tomó. "El delegado saliente firmó una resolución que autorizaba el partido, a pesar de que existían dos informes desfavorables de Carabineros. Llama la atención que haya autorizado el desarrollo del partido en su último día en el cargo", dijo en entrevista con radio ADN.

"No estaría en condiciones de disponer el contingente necesario para resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio", agregó.

"El evento deportivo, desde el punto de vista de la seguridad, no es posible de autorizar y realizar. Consideramos que lo mejor era no autorizar el evento, puesto que para todas las partes la seguridad de la comunidad es lo primordial", cerró.

Lo más Visto