Nacional

El nexo entre Girona y Bolívar que aleja a Dituro de la UC

El meta es seguido nuevamente desde La Liga y podría partir a pesar de haber renovado en el último mercado de pases. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El mercado de pases para la Universidad Católica está muy lejos de terminar  a pesar de que ya partieron Nehuén Paz, Diego Buonanotte, Diego Valencia, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez. Los cuatro futbolistas partieron al extranjero y ahora son otros lo que podrían seguir sus caminos.

Uno de los casos que más preocupa en la precordillera es el de Matías Dituro. El portero regresó de su préstamo en el Celta de Vigo y junto al club estudiantil, rechazaron cuatro ofertas de equipos españoles que pretendían un préstamo del portero argentino de 35 años, pero tanto la UC como el ex arquero del Bolívar no contemplaban una nueva cesión y sólo se desprenderían de él si existía la compra del pase.

Con la ventana de traspasos abierta hasta el 31 de agosto en Europa, ahora es el Girona el club que quiere contar con los servicios de "Dimuro". Eso sí, hasta esta jornada el monto ofrecido no satisface en la precordillera, pero sí al arquero que podría repetir en La Liga ahora con el equipo que terminó sexto en la temporada anterior en la segunda división y que logró ascender para el presente curso.

Aunque los "albirrojos" tienen un as bajo la manga para quedarse con el actual meta titular del tetracampeón del fútbol chileno y esa es su presidente, Marcelo Claure, quien también participó en la directiva del cuadro boliviano cuando el oriundo de Santa Fe atajó en 2017 justo antes de arribar a San Carlos de Apoquindo.

Al "13" de la franja se le puede sumar Raimundo Rebolledo. El lateral cuenta con una opción desde Portugal y precisamente por eso Ariel Holan decidió apartarlo de la citación ante O'Higgins de Rancagua, en el último duelo de los cruzados en el "viejo" San Carlos por el Campeonato Nacional.

Comentarios