Nacional

El nexo de Claudio Borghi con Marcelo Cañete

El flamante enganche de la Universidad de Chile tiene una vasta trayectoria en el fútbol profesional. Y, de seguro, guarda un especial recuerdo del "Bichi". ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Marcelo Cañete tuvo su estreno profesional en Boca Juniors bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

Marcelo Cañete tuvo su estreno profesional en Boca Juniors bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

Después de una gestión que incluso tuvo un aporte económico del propio jugador, Marcelo Cañete se transformó en refuerzo de la Universidad de Chile. Con la "10" de los azules, el talentoso enganche que fue el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020 con la camiseta de Cobresal fue oficializado como nuevo jugador del plantel que dirige el venezolano Rafael Dudamel.


La U será el tercer equipo en Chile del "Chelo", pues además de los mineros también jugó para la Universidad Católica durante el primer semestre de 2011. La trayectoria del zurdo volante que el 16 de abril cumplirá 31 años es vasta. Y tiene una estrecha relación con Claudio Borghi

¿Por qué? Porque fue con el "Bichi" que Cañete tuvo su debut en el fútbol profesional. El entrenador dirigía a Boca Juniors y apostó por el joven jugador, quien se declaró un admirador de Juan Román Riquelme. Incluso, fue catalogado como el sucesor del histórico futbolista xeneize.  "Siempre traté de copiarlo. Me marcó mucho y es imposible no caer en la tentación de mirarlo para aprender. Es mi ídolo", dijo el flamante mediocampista de los estudiantiles por aquellos días, un ya lejano 7 de julio de 2010. 

De todas maneras, no pudo cumplir con aquel rótulo. Luego de venir cedido a la UC, el bonaerense nacionalizado paraguayo pasó al Sao Paulo de Brasil. En ese país también militó en Portuguesa, Náutico, CRB y Sao Bernardo. En 2016, saltó al fútbol guaraní.
 

Allí defendió a Libertad durante dos temporadas, mismo tiempo que pasó en Guaraní. Después, una campaña en Sportivo Luqueño y otra en Deportivo Capiatá antes de que Cañete desembarcara en el campamento minero, donde jugó 44 partidos y fue de los puntos más altos del elenco que dirige Gustavo Huerta, quien condujo a los albinaranjas a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Comentarios