Nacional

El mundialista con Caputto que se ganó su lugar en el Superclásico

Daniel Gutiérrez fue una de las grandes figuras del triunfo por 1-0 de los albos ante la U. Anteriormente ya había deslumbrado junto al ex DT de los azules.

Avatar del

Por Matías Otey G.

El joven defensor de 18 años tuvo una gran presentación ante los azules en el Superclásico disputado en Macul.

El joven defensor de 18 años tuvo una gran presentación ante los azules en el Superclásico disputado en Macul.

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y mantuvo los 20 años de hegemonía en el Estadio Monumental. Y uno de los puntos altos fue Daniel Gutiérrez.

El joven defensor de 18 años disputó su primer clásico y respondió cuando fue requerido, aunque una entrada muy fuerte sobre Joaquín Larrivey pudo haberle costado la expulsión.

Sin embargo, el zaguero se mantuvo firme y sus datos ante la U son más que interesantes. Por ejemplo, acertó 35 de 43 pases que intentó (81%), ganó tres de cuatro duelos aéreos y todas sus intercepciones (tres de tres).

Pero no es primera vez que Gutiérrez destaca por su gran nivel. El formado en Macul integró la nómina de la Roja Sub 17 que participó del Mundial de Brasil 2019 y era una de las piezas claves de la zaga del ex DT de los azules.

Junto a Daniel González, de Santiago Wanderers, conformaron una defensa muy sólida que destacaba por su facilidad por salir jugando, con Gutiérrez con una impecable presentación por el costado izquierdo.

Eso sí, su participación en el primer equipo quedará en manos de Gustavo Quinteros, más aún con la llegada de Emiliano Amor. Si fueses el DT argentino-boliviano del "Cacique", ¿mantienes a Daniel Gutiérrez en la defensa?

Comentarios